Daikin y corriente eléctrica
Me están instalando aire acondicionado por conductos. Las maquinas son 2 DAIKIN BQS100. Cuando han ido a ponerlas en marcha, les da un error, consultan a DAIKIN y les dicen que es un problema de la corriente de mi casa. Que los inverter tienen una tecnología muy especial y no se que más . Mi electricista dice que no. ¿a quién me creo?
Los aparatos de DAIKIN son monofásicos. La corriente que entra en mi casa es de 389 w. O sea trifásica pero el electricista dice que la ha cambiado a monofásica. Yo no entiendo nada pero el caso es que tengo un problema. Los instaladores me dan como solución que instale un transformador en cada maquina pero el electricista me dice que no lo haga.
¿Me puede ayudar a entender algo?
Los aparatos de DAIKIN son monofásicos. La corriente que entra en mi casa es de 389 w. O sea trifásica pero el electricista dice que la ha cambiado a monofásica. Yo no entiendo nada pero el caso es que tengo un problema. Los instaladores me dan como solución que instale un transformador en cada maquina pero el electricista me dice que no lo haga.
¿Me puede ayudar a entender algo?
2 Respuestas
Respuesta de Ernesto Aledón
2
Respuesta de tuercas2000
1
Hola, los equipos inverter tienen polaridad, así fíjate además del voltaje que la conexión sea alimentar el positivo con la llegada positiva y el neutro con neutro - Nelson Lazcano