¿Cómo solucionar ruido generado por la calefacción central?

Mi problema es un exceso de ruido producido por la calefaccion central del edificio donde vivo. Es similar al ruido que se escucha cuando un vecino tiene un grifo abierto.

Mi piso es un primero en una torre de quince alturas que dispone de calefacción central.

Es una comunidad de tres torres, las tres de 15 alturas y se dispone de una sala de calderas común para las tres torres.

Es un sistema de calefacción central que se conecta a las 8.00 y se desconecta a las 22.00 en temporada de invierno.

En mi casa ya estuvieron " técnicos " y dicen que el ruido es por la presión del agua y que no tiene solución. No se si sera cierto o simplemente no quieren asumir el coste de la reparación.

Comentar también que el edificio tiene una antigüedad de 34 años, yo compre la vivienda hace tres, este verano se cambio la caldera y desde entonces el ruido es mayor.

Me gustaría saber la opinión de otra persona y una posible solución.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mas probable, por lo que comentas que cuando cambiaron la caldera también debieron cambiar las bombas e circulación.

Debido a las características de la instalación esta o estas bombas, puede haber mas de una,

Tienen que mover un volumen considerable de agua con una velocidad elevada para poder hacer llegar el agua a las plantas superiores, esto conlleva que las instalaciones mas cercanas a la caldera sufran de sobrepresión debido a la velocidad circulación del agua.

Estos problemas se agravan en las instalaciones antiguas, dado que están hechas con tubo e hierro sin galvanizar y con el paso del tiempo se produce oxido en el interior de estos, cosa que reduce el paso de caudal que ha su vez se transforma en ruido.

Dar una solución es complicado y mas sin poder acceder a la instalación para saber que ese puede hacer en ella.

Lo único que esta en tu mano es abrir todos los grifos de los radiadores de tu instalación al máximo para intentar que el agua circule lo menos retenida posible.

Espero que mi explicación te halla sido de utilidad.

Atte.

Toni perez

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas