Hitachi

Lo siento amigo atlantix he finalizado la pregunta anterior sin querer, quería una aclaración, no finalizar, lo siento.
Te copio la aclaración.
La verdad es que no me ahorro nada, ¿bueno 30? Comparado con lo que costaría el mitsubisihi electrc msz-g12sv 3010/4128, si lo tuviesen disponible), solo hemos aceptado esa por no dar más vueltas y tenerlos cuanto antes, ¿el hitachi me sale a 1150? Ya instalado, y lo de las frigorías lo acabo de confirmar en la revista de milar que es donde lo vamos a comprar y en un folleto de hitachi y si es así, firgo 2750(770-3200) kcalo4100(770-5100), a no ser que lo que hay entre paréntesis haga variar el numero anterior que creo que no.
Seguiré tus consejos de ahorro-climatización pero por este año ya esta bien que empezamos con un presupuesto de 100.000 y acabamos gas. Tanto 360.000
¿Bueno qué te parece el precio del hitachi?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo veo bien de precio. Ten en cuenta que cualquiera te cobraría ya unos 300 euros (puede variar bastante) solo por instalarlos.. así que 850 euros por una máquina inverter de esa potencia no me parece nada caro.
Claro está que por 30 euros yo me esperaría al mitsubishi electric, si no tardan demasiado... porque para finales de verano pues tampoco es plan.
No sé, es complicado... hitachi están bien, pero mitsubishi es mejor, aunque también te diré que no creo que tengas problemas con ninguno de los dos en años... eso sí cuida de que te lo instalen bien, sin prisas, que luego pasa lo que pasa.
Yo, personalmente, esperaría si me diesen un plazo de una o dos semanas..., si es más pues nada, tampoco es cuestión de marearse con el tema.
En cuanto a la instalación:
- Imprescindible que te hagan un vacío de media hora mínimo (yo hago dos, precargando con un poco de gas entre ambos.. se denomina rotura de vacío.. pero ningún instalador creo que lo haga)
- Que precarguen las tuberías-unidad exterior con algo de gas... (el fabricante recomienda añadir cantidades determinadas según distancia.. y aunque no lo marque es conveniente introducir una pequeña cantidad, si bien eso ya a juicio del instalador.
- Que sean cuidadosos con el tubo y no entre nada de nada en el interior (ni un pelo... osea nada).
- Que el desagüe de las unidades te lo prueben y veas que lo hace correctamente... que luego hay "goteras".
- En fin... que no los dejes solos... aunque te fastidie estate encima (sin agobiar.. pero controlando).
El resto ya es decisión tuya.. es una cuestión personal con respecto al tiempo.
Un cordial saludo y ya sabes que cualquier duda estoy a tu disposición.
Muchas gracias, intentare comprobar que me hagan una buena instalación como dices, ah y el hitachi me lo tendré que quedar p que dicen que los mitsubishi tardarían mazo p que están agotados en todos los sitios.
Muchas gracias por todo tu tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas