Problemas aire acondicionado

Hola me han colocado dos maquinas de 2x1 mitsubishi electric en un duplex con preinstalación hará una semana, la maquina que me han conectado a la preinstalación de la planta de abajo duro 2 días funcionando bien y luego empezó ha echar aire caliente.
Vino el instalador y dijo que se había escapado el gas, volvió a cargar (gas r-22) lo mantuvo un hora con el manómetro y no vio ninguna variación, y me dijo que tenia que ser una fuga muy grande para Peder el gas tan rapido y al no ver ninguna variación el el manómetro me volvió a cargar gas pero me ha durado un día.
Le he vuelto a llamar y lo estoy esperando.
¿Puede detectar si es problema de la maquina o de la preinstalación?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Mitsubishi electric es lo mejor que hay... me extraña muchísimo que tenga una fuga.
En cualquier caso ese instalador es un "CHAPUCERO" Y YO NO LO DEJARÍA TOCAR UN EQUIPO MULTISPLIT.. BUENO, NI UNA BICICLETA...
Cuando un equipo pierde el gas al segundo día NUNCA se le mete gas otra vez... ESO ES UNA BURRADA... porque si ha perdido el gas es porque hay UNA AVERÍA.. y cargar gas sin saber que le pasa es JUGAR CON FUEGO... ya que puede causar una avería mayor.
Lo primero que ha de hacer el "señor" en cuestión es REALIZAR UNA PRUEBA DE ESTANQUEIDAD CON NITRÓGENO SECO A ALTA PRESIÓN o en su defecto se puede hacer con el R-22 ¡ Pero en fase gaseosa ! Y en pequeña cantidad (solo para que coja presión). Lo normal es probar por tramos o unidades... para ir desechando posibilidades.
Si el instalador no dispone de un DETECTOR DE FUGAS (que para R-22 es barato..) lo mejor es recurrir al AGUA JABONOSA, tal como hace TODO EL MUNDO (incluidos los gasistas... sí, los de gases inflamables)... y si no la hecho cuando vino es que no tiene ni puñetera idea (perdona.. es que con tanto intrusismo profesional a veces me caliento un poco... je, je).
Bueno... si realiza la prueba de estanqueidad (lleva una hora como poco) y un seguimiento de la fuga (agua jabonosa y/o detector) rápidamente le llevará.
En cualquier caso tú mismo puedes revisar las partes sospechosas: Los abocardados.. o uniones de las tuberías a las máquinas, tal vez haya alguna en mal estado (se rocía con agua jabonosa... es decir con lavavajillas.. coges un estropajo y le das agua con jabón... donde esté la fuga aparecerá una bonita burbuja o pompa de jabón... eso sí procura no hacer demasiada espuma).
Cuando uno tiene preinstalación la puesta en marcha del equipo requiere personal competente.. y es que normalmente hay que realizar un LIMPIADO de las tuberías mediante BARRIDO de alta presión, o métodos semejantes.
Otro apunte... siempre que te realicen carga de gas por fuga es muy recomendable realizar antes un VACÍO de al menos media hora...
Lo primero revisar todo lo exterior y si no se observa nada entonces sospechar del equipo... es raro pero puede pasar y según donde esté la avería habrá que tirar de la garantía o bien te lo solucionarán in-situ.
Todas las fugas aparecen... y si es grande sobre todo... tan solo es cuestión de tiempo y molestarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas