Duda con preinstalación en casa nueva

Hola atlantix.
He comprado una casa hace poco de unos 95 metros cuadrados, orientada al este y norte. Tiene la preinstalación de conductos y rejillas por habitación(la impulsora y la de retorno, creo que se llaman así). La casa está en el sur y quiero poner una máquina a/a con bomba de calor Tengo varias dudas respecto a todo esto:
-He oído que las máquina pueden trabajar a monofásica o trifásica ¿qué conviene más para la instalación para la máquina?
- Las rejillas se pueden "cerrar" manualmente y así acondicionar estancias independientes ¿esto es así o no?
- ¿Qué máquinas me recomendarías y qué consejos me darías antes de llamar al instalador?

1 Respuesta

Respuesta
1
Respondiendo a tus preguntas:
- Sí, pueden ser de ambos tipos.. aunque si la potencia requerida es mucha suelen pasar a ser de trifásica.
Lo más recomendable para una casa es la monofásica.. pues así no se requerirá un cambio en la ACOMETIDA y en el CUADRO DE PROTECCIONES que es bastante caro...
En las viviendas la corriente se distribuye en 220 V. monofásica.. y como mucho podría requerir el cambio del ICP (interruptor de control de potencia) por uno mayor... si es que no aguantase el consumo el que tengas.
- Sí, las rejillas pueden cerrarse... bien manualmente o bien con mecanismos motorizados (que los hay...) y termostatos de ambiente en cada habitación (para consignar a gusto de cada uno).
Si bien el cierre de muchas rejillas puede traer problemas a la máquina... pues queda cerrado el paso de aire progresivamente... es por ello que se suelen instalar controles en la salida para parar la máquina cuando la tª sea demasiado baja o la cantidad de aire que circula no sea la adecuada...
En todo caso la habitación que tenga el "control principal" que es el que pone y quita la máquina debe de estar siempre abierto...
- Mis máquinas preferidas son mitsubishi electric, General-fujitsu, Carrier, Daikin, etc.. hay bastantes de muy buena calidad. Luego tienes otro montón que también son buenas... en general la calidad es alta.
Mi consejo principal es que busques un buen instalador o empresa instaladora... que tenga SERVICIO TÉCNICO PROPIO y que siempre pueda repararte la máquina después... y que tenga carnet oficial de instalador.
La solvencia técnica suele valer un poco más... pero créeme merece la pena a la larga.. porque de lo contrario te dará problemas en poco espacio de tiempo y no por la máquina... aunque parezca que es ella la culpable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas