Aire Acondicionado 42 m2 3 habitaciones

Necesito climatizar un local comercial, tiene 42 m2 y tendrá 3 habitaciones. El compresor me han dicho que irá dentro con una rejilla al exterior, supongo que serán 3 maquinas interiores... Mi pregunta es, mejor 3 compresores, 1 multisplit de 3, conductos...
¿Por precio e instalación que es más recomendable? ¿He visto una marca que se llama climamania que esta muy bien de precio que tal sus aparatos?

2 respuestas

Respuesta
1
Siempre es mejor 3 maquinas individuales ... pero el espacio muchas veces manda. Si tienes 3 maquinas ... se estropea 1 y las demás siguen funcionando ... su consumo es menor ... su precio global más bajo.
Mejor splits que conductos ... puedes jugar mejor con las temperaturas ambiente y si quieres puedes parar una o dos maquinas y la tercera seguir funcionando ... en definitiva es más versátil su funcionamiento.
Por precio ... seguro 3 splits independientes ... luego el 3x1 multisplit ... y luego conductos.
Es una marca blanca ... son baratas y punto ... si tienes suerte funcionara correcta, con un consumo elevado y prestaciones mediocres. Si quieres el servicio solo para verano, adelante con estas ... pero si quieres calentarte en invierno busca máquinas de mejores prestaciones, mayor durabilidad, mejor rendimiento, menor consumo, silenciosas ... Mitsubishi Electric, Panasonic, Daikin, Toshiba, Hitachi ... y no te dejes encandilar por los precios. Nadie regala nada.
Respuesta
1
La respuesta es un poco comprometida ya que cada instalador tiene su preferncias. Particularmete yo, soy de diversificar lo más posible. El problema al que te enfrentas al poner tres exteriores, es el espacio. Si el problema del espacio y la estética está superado, la ventaja de los tres equipos exteriores es que nunaca te vas a quedar si aire acondicionado salvo catástrofe ya que es prácticamente imposible que fallen todos a la vez. Además de esta ventaja, vas a tener una placa electrónica menos y las válvulas proporcionales menos. Esto quiere decir que, aparte de ahorrarte ese coste, son dos puntos de posible avería menos. En cuanto a la máquina de conductos, te sometes a la dictadura de "café para todos" es decir, todas las habitaciones a la misma temperatura. En caso de querer escapar de esa dictadura, tienes que instalar un sistema de zonificación que te encarece el producto. En caso de una instalación grande, si es recomendable el sistema de conductos ya que su rendimiento es muy bueno pero en una instalación de tres puntos está muy a la par de un sistema mural o casete.
En cuanto a la marca que mencionas, no la conozco en su desarrollo tecnológico tanto como para poder opinar de una forma seria. Puedo decirte que estas marcas suelen provenir de china y adolecen de servicios SAT buenos además de que es habitual el problema de suministro de recambios al cabo de dos o tres años después de garantía (que es cuando surgen los problemas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas