Potencia unidad exterior para multisplit 2x1 con interior 11 y 22m2 (EER y consumo)
Quiero poner un multisplit 2x1 para tener aire acondicionado en verano (tengo calefacción central en invierno) para un salón-cocina-vestibulo diáfano de 22m2 con cristalera a terraza de 2,0x2, 0m y una habitación de 11m2 con ventana 1,3x1, 5m, en un 4º piso de 6 con orientación este en el centro de Madrid.
Me ofrecen lo siguiente (instalación aparte, precio con IVA):
DAIKIN
2 por 1 maquina exterior 2MXS50H y split interiores FTX25J Y FTX35 JV (1695 €)
Panasonic
2 por 1 maquina exterior CU2E15CBE y split interiores CSE9NKEW Y CSE12NKEW (1569€)
Mitsubishi electric
2 por 1 maquina exterior MXZ-2C52VA y split interiores MSZ-GE25VA MSZ-GE35VA (1795€)
Mi pregunta es, teniendo en cuenta que no me gusta usar demasiado el aacc, solo cuando por calor lo sienta imprescindible (soy bastante friolera y paso poco tiempo en casa, excepto fines de semana), ¿es la potencia para la habitación excesiva? ¿no valdría con un 1,5 o 2,0? Y respecto a la unidad exterior ¿para tener mejor eficiencia energética y menor consumo total, esta bien la potencia que me ofrecen de 5,0 o seria mejor de 4,0kW? En general supongo que tendría encendido uno u otro... Pero si tuviera que utilizarlos a la vez no me gustaría quedarme corta de potencia exterior, o que eso suponga que al tener que trabajar a máxima potencia fuera o durante mas tiempo, acabe consumiendo mas o perdiendo eficiencia energética, pues no consigo averiguar en las web de las marcas si la EER y el consumo varían mucho según que combinación de potencias interiores instale.