Amoladora disco metal vs tubería aire acondicionado

Tengo una pequeña duda, soy estudiante de el ciclo de frio y calor, según mi profesor no es recomendable cortar tubos con gas refrigerante en su interior con la amoladora, ya que el disco puede partirse con el cambio de temperatura al perder el gas, y lo mismo pasa con el aceite que contiene, quiero una aclaración clara sobre esto clara y por favor que sea bastante explicativa para que no me queden dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Razones ha varias, ademas de la que te ha dado tu profesor. Jamas se debe cortar una tubería con refrigerante por:

1- Es un delito ecológico, esta prohibido verter gases refrigerantes a la atmósfera.

2- El fas al salir descontroladamente podria provocarte quenaduras por frio.

3-- El disco de corte en cuanto empueza a cortar se calienta considerablemente, dilatandose, cuando alcance corte la tuberia y el gas salga se va a expansionar y enriar, es como si funcionara el AA. Este rapudo enfriamiento en el disco va a hacer que se contraiga, y al ser un cambio brusco puede probocar la rotura del disco.

4- El cortar una tuberia de AA con una radial intruduce mucha basura en rl circuito que dañara la maquina