ADI para caldera gasificación a leña

Una casa con 140 elementos de radiadores de 600 y para una caldera de gasificación de leña que es mejor, un combi de 1000 litros, 800 adi y 200 acs, o un combi de 1500 litros 1250 de adi y 250 de acs, la caldera es de 25 kw, ¿con cuál de los dos se logra un mejor rendimiento y un menor consumo?

1 Respuesta

Respuesta

Para biomasa se calculan los depósitos de inercia entre 20 y 50 litros por Kw de caldera.

En el caso de pellets o calderas policombustible se suelen tomar los valores bajos (20 - 30 -40 litros por kw), mas por ahorro en la compra del deposito de inercia que por otra cosa.

En el caso de leña se suele tomar el valor alto

Entonces: 50x25= 1.250 de Inercia, el valor del acs no es inercia, ese calor no se le va a ceder a calefacción.

Hay especialistas que incluso para 30 kw aconsejan valores de 2.000 litros de inercia, que supondrían unos 66 litros por kw de caldera.

La explicación es que la caldera de leña, puede modular pero no para de generar calor. Así que si tu casa pide calor, se ha conseguido la temperatura prefijada en el termostato de ambiente pero la caldera de leña está funcionando tenemos que tener una pila de calor donde acumular toda esa energía, cuanto mayor sea la pila mejor.

Por otro lado mas o menos tus 140 elementos gastan, irradian, consumen 14.000 kilocalorias que pasado a kw son aproximadamente 16kw... y tu caldera es de 25kw máximo... Tienes que guardar todos los kw que te sobran ...

La caldera de leña modula el tiro si... pero genera agua siempre a un mínimo de 65º.

Resumiendo... la inercia cuanto mayor mejor es...

El ACS en un tank in tank no es un problema mientras esté la caldera funcionando en invierno.