La calefacción de mi casa no funciona...
Tengo una wiesberg rsn.
Al encender la calefacción, se enciende la llama,va subiendo la temperatura y al llegar a ella para. En cuanto baja la temperatura vuelve a encenderse... Y así todo el rato... Solo que tarda bastante tiempo en bajar la temperatura... Y cuando la calefacción funcionaba correctamente era algo constante.
La bomba gira bien, quite la tapa y comprobé que el tornillo giraba.
La presión esta a 1.5 bares.
Los tubos que salen de la caldera están calientes... Pero nunca se calientan los tubos que van al radiador.
Los <strong style="line-height: 1.5em;">radiadores están purgados y se oye sonido de agua en el interior de lo radiadores, aunque mas leve que cuando funcionaba bien.
El <strong style="line-height: 1.5em;">agua caliente funciona perfectamente.
Y el termostato no es de pilas.
Tras tenerla encendida varias horas... He probado a tenerla unas 3 o 4 y nada... Y después de comprobar la presión, temperatura, purgar radiadores, y escuchar como la caldera funciona al encender la calefacción... Lo único que se me ocurre es que no funciona porque el agua caliente no llega a ningún radiador y que tal vez se debe a que hay algún atasco en las tuberías de la calefacción... ¿puede ser eso posible? ¿Cómo podría solucionarlo sin un técnico?
El año pasado un radiador goteaba... Y un día dejó de gotear... ¿puede ser que se haya oxidado por dentro y que haya generado el atasco?
¿O el problema es mucho más sencillo?