Algunos radiadores calientan y otros no!

Tengo calefacción monotubo con dos anillos, ¿calientan dos radiadores y el resto se quedan templados y algunos casi fríos que puedo hacer? Me tiene negro he leído mucho por aquí pero no consigo dar con la solución muchas gracias de antemano y espero que me ayudéis a solucionarlo. Decirme que más datos os hacen falta y os lo comunico llevo así todo el invierno

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente aire, si la instalación es monotubo, mira que el purgador que llevara la caldera este abierto y que los radiadores estén inclinado a favor del purgador una vez hecho esto a purgar suerte

Buenas Alfonso el purgador de la caldera está abierto y lo de los radiadores no lo he entendido porque los e purgado todos muchas veces.

Lo mismo no lo e hecho bien durante cuánto tiempo hay que purgarlos? En frío? En caliente?

Los radiadores han de estar inclinados el purgador algo más alto y cuando estén así, purgas, veras que sacaras aire y cuando salga agua ya esta

Respuesta

Para mi, en principio hay algún problema en la instalación; si antes ha calentado bien, ahora lo tiene que seguir haciendo; compruebe que la bomba aceleradora de la caldera funciona correctamente, cuando se hacen viejas, a veces, por rozamiento o por obstrucción dan menos caudal, puede tener alguna obstrucción en las tuberías, etc.

Compruebe si los tubos de los radiadores se calienta todos o solamente los de los primeros radiadores, si se calienta todos los tubos de los radiadores el problema es lógico que esté en los radiadores o en las llaves monotubo.

Algunas caldera tienen una llave de paso de cuadradillo en la entrada y salida de calefacción, compruebe que no esté cerrada.

Lo que está claro es que circula poco caudal de agua por la instalación y no llega a los radiadores.