Termosto ambiente

Quiero instalar un termostato ambiente, vivo en un chalet tengo calefacción de gasoil con caldera mixta, le instale un termostato ambiente de esos de rueda no me funciona bien y una vez en funcionamiento cuando lo pongo a temperatura 0 no se para, solo se para si manipulo el termostado de la caldera, además cuando lo tengo conectado al arrancar hace un ruido raro como si hiciera mal contacto si no lo tengo conectado ese ruido no lo hace, lo instalo en los bornes que indica la caldera según esquema. Ademas en el termostato viene indicado los bornes 1 y 4 1 amperio para gas y 1 y 2 para 16 amperios en caldera eléctrica, lo instalo en los bornes de gas. Mi pregunta es ¿qué hago mal? O ¿Cómo se debe instalar?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Trataremos de buscarte una solución a tu problema.
En primer lugar la información que nos proporcionas es muy vaga e insuficiente.
Necesitamos saber si el termostato ambiental es de control mecánico o electrónico, si es mecánico no requiere una fuente de tensión por que es del tipo de contacto seco, si es electrónico necesita una fuente de tensión eléctrica auxiliar de la red 110 o 220 volts corriente alterna a 60/50 Hz, o 12 o 24 volts de corriente continua para que funcione. La marca el modelo, etc.
En cuanto a la caldera si la bornera es de contactos secos (solo switch) o contactos energizados (control de tensión eléctrica directa a través de la bornera.)
También seria de gran utilidad que nos mandaras los circuitos del termostato ambiental y de la caldera plara ver como te podemos conectar los dos elementos.
Como puedes ver por lo menos tenemos 4 posibles conexiones como mínimo dependiendo de la configuración de cada elemento.
En cualquier caso si te sale olor a plástico quemado o sube la temperatura física del termostato ambiental que tienes conectado asesorate con un electricista y que mida si existe tensión en la salida de la bornera de la caldera y la corriente que esta circulando por el circuito de control del termostato ambiental.
Bueno por ahora espero que te sirvan los consejos y estaremos atentos a tu respuesta.
El termostato es de control mecánico marca coatí y tiene tres bornes numerados con 1 2 y 4 el esquema indica que en instalaciones de gas se conecta los bornes 1 y 4: 1A, la caldera es marca serrá calor modelo M16 he echo fotos a los esquemas pero no se como adjuntarlas, muchas gracias.
Bien por los datos,
Buscare la info de acuerdo a los modelos que nos proporcionas y te respondo en unos días la cuestión técnica.
En cuanto a las fotos de los esquemas tienes que sacarlas con una cámara web o cámara digital, si no tienes estos elementos puedes escanearlas y transformarlas en archivos digitales, videos o JPG, puedes usar el fotoshop, el Word de Office, o el corel photo paint, también creo que hay un utilitario que trae el Windows XP de Microsoft. Teniendo las fotos digitalizadas las puedes anexar como archivos adjuntos al e-mail.
Teniendo la Información técnica te lo resolvemos de inmediato.
Chauchas y ajíes desde la Argentina.
[email protected]
Carlos Segovia
Gerente Técnico
Todavía no me llegan las fotos pero a penas me lleguen te contesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas