Ruido RS 20/20T
Tengo una caldera Roca RS-20/20T. Hace unos días llene de agua el circuito de calefacción, ya que había tenido los radiadores desmontados. Con el agua fría, metí una presión de 1,5 bares aprox, fui purgando los radiadores y volviendo a ajustar la presión. Puse en marcha la calefacción pero a Tº mínima para que circulara el agua y hacer que el aire de las tuberías saliera o se depositara en los radiadores lo antes posible. Volví a purgar los radiadores y deje la presión a 1,5 bares. Al cabo de una semana aprox, oigo que en la propia caldera se oyen unos ruidos como si de paso de burbujas de aire se tratara. Vuelvo a revisar todos los radiadores, y solo tienen algo de aire los dos primeros de la segunda (tengo instalación monotubo, en paralelo la primera con la segunda planta). Los ruidos continúan, y puedo observar que sobre todo se producen cuando la caldera esta encendida, y más cuando se enciende la tercera llama. Me da la sensación de que el agua está hirviendo dentro de las tuberías.
¿A qué se puede deber esto?
¿Qué puedo hacer al respecto?
¿A qué se puede deber esto?
¿Qué puedo hacer al respecto?
3 Respuestas
Respuesta de javiercata
1
Respuesta de ccrconfort
1
Respuesta de Repuestos Calefaccion