Ahorrar con estufa catalítica

Mi familia y yo nos hemos comprado hace 6 meses un piso de segunda mano. Pusimos radiadores en todas las habitaciones (gas natural), pero se nos acabo el presupuesto y no pudimos cambiar las ventanas, así que sigue entrando mucho frio.
La calefacción funciona perfectamente, pero se nos dispara mucho la factura ( hoy nos ha llegado una factura de 300 euros por dos meses de consumo de gas + otra de 160 de luz), y claro, mi marido esta que suelta rayos por la boca.
Nos estamos planteando comprar una estufa catalítica como apoyo a la calefacción, o sea, encenderla por las mañanas (el rato que estamos antes de ir a trabajar...) y dejar los radiadores para cuando estamos mucho rato en casa ( fines de semana...)
¿Creéis qué puede ser una buena idea? También nos han dicho que una buena solución seria una estufa de pellets, pero creo que son mucho mas caras y necesitan una pequeña instalación. En cambio la estufa catalítica la podemos mover de sitio, y cuando podamos cambiar las ventanas pues la guardamos en el garaje y listo.
¿Me podrían dar su opinion?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no es mala idea, ya que la de pellet es muchísimo más cara, pero ojo con las emisiones de la catalítica, si es un sitio algo ventilado bien, pero no lo pongas en una habitación para dormir...
La intención es ponerla en la zona del pasillo para que nos caliente un poco el piso en lo que nosotros nos preparamos para ir a trabajar, los niños desayunan.... y entonces apagarla y a lo mejor encenderla un poco a media tarde ( para ahorrar calefacción) y dejar los radiadores para la tarde -noche, que es cuando ya estamos todos en casa.
Ok, me parece buena opción.
Por favor, cierra la pregunta para que pueda ser valorada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas