Calentar una casa sin instalación de calefacción
Estoy pensando en mudarme a un piso que no tiene sistema de calefacción. Quisiera saber qué forma de calentarlo podría resultar más cómoda y económica. Pretendo vivir en el piso una buena temporada, pero es un piso de alquiler, con lo que no tenía pensado hacer una gran inversión. Había pensado en utilizar estufas o radiadores independientes para alguna de las habitaciones. Es un piso grande, 120m, pero parece cálido, techo bajo, suelo de madera, algunas paredes de madera, poco pasillo, ventanas dobles, orientación sureste... ¿Qué sistema podría resultar más cómodo y a la vez económico?
En la ciudad en que vivo el frío no suele ser demasiado intenso. La idea es encender unas estufas unas horas al día y no se encenderían más de dos a la vez, ya que varias de las habitaciones no se usarían durante la mayor parte del tiempo. He oído hablar del calor azul, pero por lo que he leído parece que tampoco resulta tan barato. Me he planteado las estufas halógenas, (en mi casa actual, que es muy fría, tengo una que no me va nada mal para calentar una habitación los días menos fríos). También había pensado en la catalítica de gas, aunque el tema de las bombonas no me convence del todo ¿Y los radiadores de aceite? ¿Qué me recomendáis? ¿Algún consejo de los expertos?