Pre-instalación aire acondicionado

Hola,
Estoy de reformas y he pensado en hacer la pre-instalación empotrada para el aire acondicionado. Así podría hacer que la unidad interior drené hacia el desagüe general y dejar fuera de la vista todos los tubos. Mi problema es que no se que tipos de manguera de drenaje coger (diámetro, pvc etc) ni el diámetro de los tubos de cobre, ya que en principio me decanto por un modelo artcool de LG (mod. C12AHR) pero no consigo encontrar descripción de los tubos que utiliza. También estaría interesado en colocar un punto de corriente detrás del aparato (si se puede hacer) pero tampoco se hacia que lado del aparato colocarlo. Resumiendo: ¿Qué tubos necesito y en que intentar tienen que quedar detrás del aparato y donde colocar el punto de corriente?
Gracias
Respuesta
1
Efectivamente, lo de los hilos es como tu dices. La toma de corriente puede
Estar a cualquier lado del aparato, pero siempre por encima del nivel de condensados. El desagüe puede ir a derecha, a izquierda o para atrás, y el aparato viene con un trozo en el que se empalma el resto hacia donde tu quieras.
Gracias por la contestación
El modelo que me indicas lleva tuberías de 1/4 y 1/2, para el tubo de drenaje, yo utilizo tubo de pvc flexible de 15 mm de diámetro que puedes encontrar en tiendas especializadas a 60 cents el m. espero haberte sido de ayuda. No te olvides de las conexiones eléctricas entre maquinas interiores y la exterior, son 5 hilos de 1,5.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas