Problemas en un radiador

Hola. Tengo calefacción a gas y uno de los radiadores calienta poco y he visto que el tubo de salida del agua caliente está frío. ¿Tiene fácil solución? Gracias
Respuesta
1
Buff, difícil solución veo ahí, por lo que veo es un radiador que has puesto después de hacer la instalación por lo que has añadido demanda a mayores. La única solución que veo es que hagas un colector y desde ahí repartas todo. Otra solución sería poner una bomba independiente para este circuito. Te aconsejo lo del colector porque podrás hacer la regulación mucho mejor.
Gracias por tu respuesta. Lo de purgar el radiador ya lo he probado anteriormente. Si abro el tornillo de purga sale agua inmediatamente. No sé si debo dejar que salga más agua o no. ¿Alguna otra posible solución?
¿Es el último radiador del circuito? Si es así puedes tener un problema con la bomba. Dame algún dato más de la instalación y te lo comento. Comprueba que la presión del circuito ronde los 1.2-1.5 bar.
Se me olvidó comentar que este radiador no funciona bien desde que hicimos reformas en la cocina y desmontaron la caldera. ¿Podría ser algún fallo de instalación al volver a montarla? Gracias de antemano.
Más que el último, es un radiador independiente con un circuito sólo para él. De la caldera salen dos circuitos, uno con 4 radiadores que funciona perfectamente y este otro con un sólo radiador. La presión es correcta.
Has probado a purgar el radiador. Por lo que cuentas seguro que el radiador tiene aire dentro que no deja retornar el agua. Afloja el tornillo de purga hasta que salga agua y el problema seguro que desaparece.
Ok. Gracias por todo.
Vaya, deberías haber empezado por ahí. Tienes que comprobar que todas las idas y los retornos se corresponden ya que efectivamente puede ser un fallo en el montaje. Si anteriormente los cálculos de pérdidas estaban muy justos y ahora has añadido longitud al circuito puede que las pérdidas de carga sean muy grandes y la bomba no pueda. Pero me inclino por un defecto en la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas