Modelo IWF016BV altherma daikin
Hemos instalado en mi vivienda suelo radiante con caldera daikin IWF016BV ALTHERMA. Lleva la puesta en marcha un mes pero no se consigue que en las habitaciones que dan a la zona norte se consiga la temperatura del termostato. El termostato es belux con rueda y el "click" lo hace a 15 ºC en varias habitaciones.
Yo le digo a mi fontanero que no es normal, pero me dice que el "click" no es importante, que el termostato sirve para que no pase de esa temperatura que señalamos y para nada mas. Le contesto que a pesar de eso se nota la bajada de temperatura ambiente en esas tres habitaciones. Me dice que es porque están en zona norte, pero sin embargo la cocina está también en norte y funciona bien.
Mira con un laser y comprueba que el suelo esta caliente a casi dos grados mas bajo.
Lo que hizo después es casi cerrar todos los circuitos y abrir a tope los de las tres habitaciones que no van bien. A pesar de eso en dos de ellas no acaba de subir y ha bajado en las habitaciones que dan a zona sur, porque supongo que cerraron prácticamente los circuitos.
Le dije que si podía tener aire, pero me dijo que tiene un purgador que lo sacaría. El manómetro marcaba 1, pero le añadió agua y ahora está en 2.
No ha hecho mucho frio aún pero yo veo que no funciona como toca y no sé si saben lo que le puede pasar. También me dijeron que tenía unos parámetros que marca la casa para que el consumo no suba mucho. Yo creo que teniendo esos parámetros tiene que funcionar correctamente porque la maquina es buena y porque en algunas habitaciones funciona correctamente.
Ya no se si puede ser por culpa de los termostatos. A pesar de poner el termostato a 25 por ejemplo no sube de 16ºC. ¿No tendría que hacer alguna función el termostato?
Si me pudieras aclarar un poco te lo agradecería.