Caldera de leña para suelo radiante

Quiero aprovechar las calorías de una chimenea cerrada con un casete y había pensado hacer circular agua por un serpentín sobre el casete y distribuirlo por el suelo radiante que ya hay instalado en mi casa. El suelo radiante es eléctrico (bomba frio calor) y está conectado a una tarifa en la que sólo funciona por la noche (antigua tarifa nocturna) Me imagino que tendré que hacer algo para que el agua que va circuito del suelo radiante no supere los 40-45º, además intercalar una bomba que movilice el agua, algún sistema (vaso de expansión) para los aumentos de volumen del agua, junto con algún sistema de seguridad de sobre presión y por si hay fallo eléctrico y la bomba deja de funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que sale mejor comprar una caldera de leña que convertir la tuya, ya que no regulara el tiro automáticamente para bajar potencia, no contara con sandas por sobretemperatura, ademas del resto de piezas, para que no supere esa temperatura seria necesario válvula mezcladora, que regule a 30 grados

Tengo la sensación de que no se ha puesto mucho interés. Además de que ya he hecho la caldera sin regulación de tiro y con sondas de temperatura que funciona a las mil maravillas. Me he informado en otros foros en los cuales con poca ayuda he podido solucionar los pequeños inconvenientes que me ha ido surgiendo. No obstante muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas