Cambio caldera de gas, necesito certificado.
Bueno te comento mi caso. Acabo de colocar una caldera Ferroli new elite c24f en mi vivienda, sustituyendo a una Ferroli Nueva elite 100 ce que me daba avería en el serpentín. La caldera nueva que acabo de poner ya tiene unos años de antigüedad pero esta nueva.
Ahora entenderás porque he puesto esta de similares características.
El tema es el siguiente, según me informaron, por normativa desde 1 de enero de 2010, cualquiera caldera de gas que se sustituya debe tener su propia chimenea de humos hacia la fachada .. Etc, lo cual ya supone una obra mucho mayor que la de cambiar una por otra como es lógico. Yo opté por cambiar una por otra ya que estoy en paro, soy fontanero, y hace 4 años reparé toda la cocina de mi vivienda y no podía permitirme volver hacer obra en casa para sacar tubo fuera, mover tuberías, picar cocina, etc ... Seria una obra bastante gorda, ya que me queda todo desfavorable.
El servicio de Ferroli va a ponerme en marcha la caldera, pero lógicamente no puede darme el certificado de la caldera porque esta puesta de manera "ilegal", digasmolo claro, es decir, fuera de plazo y fuera de normativa.
Aconsejado por el servicio técnico, lo que si he hecho es poner una de similares características y antigüedad ( new elite c24 f) y misma marca para ver si hay forma de que no haya problemas a la hora de hacer la revisión de cada 5 años y no se fijen mucho en el detalle de la marca y demás.
La anterior revisión que me hizo la compañía sumístradora de gas tiene fecha de septiembre de 2009, por tanto, esta que acabo de colocar debería haber sido puesta en diciembre de 2009 para que estuviera legal, es decir antes del 1 de enero de 2010, supongo que me entiendes.
Entonces quería saber si existe alguna posibilidad de conseguir un certificado de la caldera con fecha de diciembre de 2009 aunque ahora estemos en pleno 2012, y de esta manera legalizar la situación.
Disculpa que sea tan lioso el tema y la explicación pero el tema ya me ha dado muchos quebraderos de cabeza y ahora ya puesta, quería procurar que no me pongan trabas a la hora de la nueva inspección que será en 2014.