Cambio caldera atmosférica

Se me ha estropeado la caldera, es una atmosférica. Vivo en un adosado y la salida está hacia una chimenea hacia arriba. Delante de la cocina tengo un pequeño tendedero de aluminio por lo que si pongo una estanca no puedo sacar los humos hacia la fachada a no ser que ponga un tubo que atraviese éste tendedero que tiene 1,5 mtrs. De ancho. Además ahora que ha cambiado la normativa no sé si puedo volver a poner atmosférica o estanca (me han dicho que por sustitución si se puede). Otra solución sería ponerla fuera con un armario pero tengo que atravesar el tendedero con los tubos del agua y al final la instalación me va a costar un pico, nuevo dictamen, etc. Tengo prisa en buscar solución puesto que hace mucho frío y tengo niños pequeños. ¿Qué puedo hacer?,
¿Se puede poner una estanca con tiro forzado hacia arriba ya que mi chimenea es sólo mía y no hay acceso a ella en pisos superiores?

1 Respuesta

Respuesta
2
Por normativa ya a partir del 1-1-2010 ya no se pueden poner atmosferias pero te digo una cosa que si la pones en breve y te certifica el instalador el dictamen con fecha de diciembre del 2009 es como si estuvieras dentro de la normativa,,,, así que puedes ponerla pero que sea un instalador autorizado de gas y te haga dictamen de gas con fecha de diciembre 2009,,,, no te recomiendo que pongas una caldera estanca con la salida de humos hacia arriba aunque la chimenea solo sea tuya el tubo tiene que llegar hasta el final del shunt o no valdría y ademas se producen condensaciones que luego caen en el ventilador de la caldera estanca,,, si pones una estanca lo mejor es que la saques la salida de humos en horizontal cruzando los 1,5 y si puede ser es lo que haría yo poner una estanca ya que ganaras en seguridad y mejores prestaciones,,,, saludos y feliz año! ([email protected]) (c. Madrid)
Hola otra vez, al final pondré una estanca con el tubo atravesando el tendedero, pero me han comentado que puedo ponerla con doble tubo, el de la salida de humos a la chimenea normal (hacia arriba) y otro de entrada de aire hacia la calle, de forma que el tubo sería más pequeño...¿Eso es posible?, porque tengo un armario en el tendedero y poco sitio y si es más pequeño a lo mejor me cabe, si no tengo que quitarlo.
Gracias
Si es posible sacar la salida de humos en "doble flujo" es decir conectar el que expulsa los gases/humos al shunt que va hacia arriba y el que coge el aire llevarle a la calle cruzando el tendedero,,, es totalmente factible, legal y sin problemas,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas