Aire acondicionado exterior que gotea

Tengo una unidad de aire acondicionado Fujitsu ASY35UIPC, y cuando lleva en funcionamiento un tiempo en modo calor, empieza a gotear bastante agua por un agujero que hay en la parte de abajo de la unidad exterior. He leído que esto puede ser que para evitar que se forme escarcha, la unidad automáticamente se pone a desescarchar. Pero me extraña que caiga tanta agua.
Un vecino tiene el mismo modelo, y he observado que en la parte de abajo por donde sale el agua de la unidad exterior, tiene un tapón de plástico negro, que en mi unidad no existe.
¿Es normal que caiga tanta agua? ¿O es por que no existe ese tapón? ¿O hay un mal funcionamiento del aparato?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los aparatos de aire acondicionado, cuando trabajan en modo calefacción condensan en la unidad exterior, esto es normal, la cantidad de condensación depende del buen funcionamiento del aparato y de la humedad ambiental, cuanto mejor funcione y más humedad haya mayor será la cantidad de agua que condense. Lo que hay que hacer es poner un desagüe a la unidad exterior igual que se hace con la interior

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas