Perdida leve de presión en circuito de calefacción, posibles soluciones
La instalación de calefacción de casa pierde presión (pasa en frio de 1 a 0,5 en unas 4 horas).
El vaso de expansión estaba deteriorado (al añadir agua para restablecer la presión, ésta subía mucho en caliente). Al cambiar el vaso de expansión, ahora sigue perdiendo presión pero al añadir agua, ésta se mantiene en caliente y no pasa de 1,8.
La perdida es leve porque no vemos humedades en ningún sitio, ni el vecino de abajo, por lo que tampoco tenemos la certeza absoluta de que la pérdida sea por el circuito de calefacción (he visto consultas que apuntan a la posibilidad de ser la válvula de 3 vías).
No podemos aislar la caldera del circuito porque la instalación no incluye grifos de cierre en la entrada/salida de agua de calefacción.
El grifo del desagüe del circuito está completamente seco.
El servicio técnico me recomienda "descartar" el circuito antiguo y tender otro circuito de calefacción paralelo, nuevo, por fuera de las paredes; como me parece una solución demasiado drástica, estoy viendo otras posibilidades:
- Instalar un presostato en la entrada de agua exterior de la caldera al circuito de calefacción, de manera que regule a 1 automáticamente la presión cuando ésta baje. Como de todos modos no vemos la fuga por ninguna parte, no me importaría estar perdiendo agua constantemente...
- Utilizar un líquido que al parecer existe que, mezclado con el agua del circuito de calefacción, es capaz de cerrar pequeñas grietas.
- Utilizar un detector de fugas por microondas que parece que existe, aunque debe ser bastante caro.
Alguna de estas tres os parece normal/posible/descabellada?