Colocación de Friso MDF con textura papel pegado a Radiador

Tengo que colocar en una habitación un Friso a media altura, de MDF que está recubierto con una capa que por la textura parece Papel (No es un lacado).

El problema es que tengo un radiador con una separación de la pared de obra de 2 cm aprox.

Al poner los rastreles y el friso, me quedará el radiador pegado al friso, y quería saber si al tener esta cobertura de Papel, hay algún peligro de que quede pegado al radiador.

Por otro lado, si hay peligro, hay alguna forma de separar el radiador unos 2 cm adicionales mediante algún accesorio macho-hembra, ¿o necesariamente hay que realizar un empalme con herramientas especializadas?

El radiador es monotubo y el tubo es multicapa.

1 Respuesta

Respuesta
1

De cualquier manera tienes que sacar el radiador pues, con él puesto, no vas a tener forma de instalar el friso. Después tendrás que reinstalarlo, o sea que en donde van los soportes de los que se cuelga vas a tener que, detrás del friso, poner un rastrel de más. En consecuencia, no puedes evitar que el empalme del tubo que conduce el agua caliente no quede desplazado y, por tanto, vas a tener que poner ahí una conexión para cubrir el espacio que va a quedar. Pero no te preocupes pues en cualquier ferretería te van a suministrar la pieza que lo complemente, para cuya instalación no vas a necesitar más que las llaves que cualquiera tiene en su caja de herramientas. Y no te olvides de vaciar de agua el circuito de la calefacción antes de desmontar el radiador.

Muchas gracias Francisco,

Para ser más preciso en la Ferretería, ¿me puede indicar como se llaman las 2 piezas que necesito para unir la hembra de cada tubo que me llega (caliente y retorno) con los machos de la llave monotubo?

Gracias.

Lo que mejor puedes hacer es tomar una foto de esta unión, y enseñarla en la ferretería. Yo lo he hecho más de una vez.

Buenos días, este fin de semana intenté desmontar el radiador para ver si podía poner una alargadera como me comentó, pero me encontré que el sistema no es tan sencillo, ya que el tubo acaba con un tipo de casquillo prensado en el tubo multicapa y que entra en el interior de la llave monotubo.

Lo volví a montar hasta encontrar una solución.

Lo que me explicas no tiene lógica, pues de alguna forma "atornillaron" el radiador al tubo que conduce el agua caliente hasta el radiador, no importa de qué sea dicho tubo. Ello quiere decir que, indefectiblemente, tiene que haber ahí una rosa macho y una rosca hembra, entre las cuales vas a intercalar la conexión que te van a vender en cualquier ferretería. Si no es así, creo que deberás recurrir a un fontanero.

Buenas tardes,

Le adjunto una imagen del tipo de instalación que tengo (Es una foto encontrada por internet) y otra foto del conector que entiendo me indica.

Cómo puedo alargar 2 cm adicionales de la pared?

Muchas gracias.

No creí que la cosa fuese así. Definitivamente, no vas a poderlo hacer tu mismo. Necesitas recurrir a un fontanero que no solo conozca este sistema (lo malo es que hay varios sistemas parecidos, pero no iguales) sino que tenga las herramientas adecuadas. Es lo que hemos de pagar por la modernidad. Lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas