Válvula de expansión

Me gustaría hacerte una pregunta sobre las válvulas de expansión.

Me he encontrado en un par de ocasiones que he tenido que cambiar la válvula de expansión en una cámara frigorífica:

En la primera la baja se fue por debajo de 0 bar y la alta tenía un valor que parecía más o menos normal, la cambiamos y se solucionó el problema. El recalentamiento no era el correcto

En la segunda la cámara miramos a la entrada y salida de la válvula de expansión y la Tª del tubo era la misma, o sea, no hacía nada- La cambiamos y se solucionó el problema.

Mi pregunta es:

¿Qué Tª debo encontrar a la entrada y salida de la válvula de expansión en el tubo, por ejemplo si a fuera está a una Tª exterior de 20ºC y está en AP a 40ºC que sería más o menos correcto?. Más o menos me gustaría tener me gustaría tener una referencia para decir pues la válvula de expansión está trabajando bien. Por ejemplo, sería una cámara de conservación de congelados de una Tª de -¿18ºC?

¿Cuáles son los síntomas más claro que te llevan a decir que una válvula de expansión está estropeada o que el problema de que la instalación no enfríe es debido a la válvula de expansión?.

1 respuesta

Respuesta
1

La válvula de expansión su función es bajar temperatura y presión para que llegue al evaporador en condiciones idóneas de evaporar siempre dependiendo del gas utilizado

Para el R-22 si no recuerdo mal son 4,5 bar 3ºc

Si no consigues la temperatura de evaporación algo falla, aunque lo mejor es verlo por el recalentamiento. También ay unas tablas o ábacos para temperaturas y presiones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas