Termoacumulador para estufa de pellet

Anteriormente tenia una caldera de gasoil en la cocina de mi casa que me proporcionaba agua caliente pero al estropear instaléis una hidroestufa de pelets en el salón y en la cocina donde tenía la de gasoil puse un termo eléctrico.

Mi pregunta es si se puede instalar una especie de bombo mixto que en invierno aproveche la calefacción y en verano funcione eléctrico y si es muy complicada la instalación y a la vez querría saber aproximadamente lo que me costaría

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que la "hidroestufa" de que hablas alimenta un circuito cerrado de calefacción con radiadores; y que la antigua caldera de gasoil que tenias en la cocina calentaba sólo el ACS (agua caliente sanitaria). ¿Es así?

La caldera de gasoil la utilizaba tanto para calefacción como para agua caliente pero al estropearse instalé un termo eléctrico donde estaba la de gasoil. La hidroestufa la tengo en el salón conectada al circuito de radiadores y lo que queríaquería es aprovechar el calor que genera la hidroestufa en invierno para calentar el agua de la casa

Pero una pregunta más: ¿Ahora tienes independizados los circuitos de calefacción y ACS?

Cuando me instalaron la caldera me colocaron una llave nueva para llenar el circuito de la calefacción y me quedaron conectado el termo. Este termo lo instalé yo directamente a los latiguillos que antes iban conectados a la antigua estufa de gasoil simplemente. Lo único que eses un termo normal y según tengo entendido tiene que ser una especie de termo mixto que en invierno funcione con la calefacción y en verano electrico

Se me olvidaba el inicio del circuito se encuentra en la cocina, donde tenía la de gasoil y donde tengo ahora el termo, puesto que es por donde está la llave de agua que alimenta el circuito

¿Me podrias enviar un croquis mostrando el termo de la cocina, la estufa del salón, y el trazado de los tubos de agua corriente de la calle que los alimenta? No olvides ponerme la llave o llaves que abran los pasos de agua en cada caso. No incluyas el trazado de los tubos que llevan el agua caliente de la estufa de pellets a los radiadores.

Respuesta

Deberías instalar una hidroestufa de pellets. Mira más información acerca de estas en nuestra web