Bomba de calor aire agua de panasonic

Me han instalado una bomba de calor aire agua de panasonic, es la aquarea de 12 kw solo calor. Al instalarla no se quedo bien el emboquillado de una tubería del gas refrigerante y eso ha provocado una fuga con lo cual la maquina ya no calienta el agua del suelo radiante. Ahora el instalador me dice que no me la puede cargar por que la maquina es de solo calor y no arranca en frio. ¿Habría alguna forma de cargarla?

1 Respuesta

Respuesta

Si es posible cargarla, solo es necesaria una columna dosififadora con resitencia electrica, o en su defecto, una bombona de gas lo mas grande posible llena al maximo la cual tendremos bien calentita para favorecer la gasificacion, la carga le debe realizar ha peso y con la maquina parada.

Evidentemente antes tenemos que hacer un vacio de al menos dos horas.