Pérdida presión en Caldera tras reparaciones
Tras moverme a un piso de alquiler y hacer las pruebas de la caldera, enciendo la misma, y ésta se queda sin presión, porque al abrir radiadores parece que baja un poco la presión en el circuito. Total, que abro llave, sube presión todo correcto. Al rato, presión por las nubes, qué esta pasando, compruebo que la llave está bien cerrada, parece que no, la cierro del todo, y se queda todo ok. Al día, presión otra vez por las nubes. Me tiro así varios días hasta que llamo al SAT y parece que la llave de llenado está rota, no cierra bien, así que me la cambian. 70€. Ok, parece que funciona todo bien, excepto que me voy de vacas y al volver me encuentro la caldera sin presión (corté el agua antes de irme). Caso raro, abro la llave, esta vez con cuidado, se llena, todo ok, pongo la calefacción, al día siguiente, caldera sin presión al parar la calefacción. Así me tiro una semana hasta que vuelvo a llamar al SAT otra vez, me dicen que no se aprecia fuga, ni en los radiadores, y que puede ser la llave de vaciado. Extrañado, compruebo yo mismo el tubo de vaciado de la válvula de seguridad (está desaguado y no se ve bien si caía agua) así que lo saco y lo pongo a un cubo y veo como gotea. Ya está claro, me autoafirmo, es la válvula de seguridad que se ha quedado pillada de los días que estuvo la otra mal y no cierra bien. Viene el técnico, me la cambia, y ahora no gotea. Sin embargo, vuelvo a poner la calefacción, la presión no sube, se queda a 1.5 mientras que ésta funciona pero cuando se para, va bajando poco a poco hasta que se queda a 0. Desesperación... Hay que ir llenando el circuito cada uno o dos días. Leyendo y leyendo foros, veo que puede ser la llave de vaciado del circuito, la del baño, pero yo ahí no he tocado y de hecho espero que no haya que cambiarla porque está semienterrada... El técnico me dijo que el vaso solo podía ser si subía hasta 3 (porque no absorbía la presión) pero en otros foros he leído que puede ser que no tenga aire. ¿Es ésto posible? Porque lo que no me cuadra es que tenga que estar llenando el circuito cada dos días. ¿A dónde está yendo todo este agua? Llevo así un mes y ningún vecino se ha quejado... (el de abajo, principalmente). El SAT que me ha atendido es el de Iberdrola, pero no parece muy técnico, no sé si llamar al oficial de la casa (Saunier).
A ver si alguien me puede ayudar, ya hasta sueño con la caldera...