Aire en las tuberías
Tengo un calentador Cointra 80litros horizontal. Al instalarlo, me perdía agua por el purgador. En casa tengo 4 kilos de presión. Comprobé el estado de la válvula de seguridad y efectivamente dejaba salir el agua cuando llegaba la presión a 8,5 kilos al calentar el agua. Me aconsejaron colocar un vaso de expansión y eso he hecho, ya no pierde agua. Pero ahora tengo el siguiente problema. Cuando abro cualquier grifo de agua caliente, al pasar un minuto con el grifo abierto, empieza a petardear y a escupir el agua y aire. No tengo ni idea de a qué puede ser debido. He dejado correr el agua durante mucho tiempo en diversas ocasiones y al final remite, pero pasado una noche sin abrir el grifo del agua caliente vuelve a pasar. ¿Qué está pasando?
1 respuesta
Respuesta de Diego El fontanero
Eso de que el reductor de presión puede estar antes del termo no es así, ponerse se ponen pero esta mal hecho porque no actúa correctamente, necesita un espacio mínimo para que trabaje, lo más fácil es montarle justo después del contador de agua, reduce a 3kg y punto - JAVIER