Mezclador de Agua en Termo Eléctrico
Tengo uns instalación de un termo FAGOR M-100 en horizontal de la cual salen latiguillos flexibles de 3/4" de las tomas de agua y estas van conectadas a un mezclador de agua a una distancioa de aproximadamente 1m. El mezclador esta conectado de la siguiente manera: el agua fría de la casa viene a una 'T' de 3/4" que alimenta el mezclador y al termo a la vez, el agua caliente que viene del termo entra al mezclador por la toma de caliente y la salida, "mezcla", del mezclador va a la toma de agua caliente de la casa. En principio todo bien.
El problema está en que cuando se abre el agua fría de cualquier grifo hace un ruido como si retornara el agua caliente en la válvula de seguridad del termo o en el mezclador. Los de FAGOR han ido a ver la válvula y han dicho que esta bien que el problema es en el mezclador pero si esta bien conectado no se me ocurre que puede ser lo que ocasione este ruido.
Hemos pensado que pueden ser varias causas:
1. ¿Qué el mezclador esta conectado al termo mediante los latiguillos flexibles a aproximadamente 1 m de distancia del termo y no se si se pueda conectar así o debería ir conectada justo a la salida del termo? (No me parece lógico)
2. La salida "mezcla" de la mezcladora esta conectada directamente a un tubo de cobre de 15 (el que alimenta de agua caliente a la casa) por medio de un racor de 15 3/4" y es posible que se produzca el ruido por esa reducción de diámetros? (tampoco me parece lógico pero pudiera ser)
3. ¿Qué la válvula mezcladora este rota?
Agradezco tu pronta respuesta ya que me urge este caso.
El problema está en que cuando se abre el agua fría de cualquier grifo hace un ruido como si retornara el agua caliente en la válvula de seguridad del termo o en el mezclador. Los de FAGOR han ido a ver la válvula y han dicho que esta bien que el problema es en el mezclador pero si esta bien conectado no se me ocurre que puede ser lo que ocasione este ruido.
Hemos pensado que pueden ser varias causas:
1. ¿Qué el mezclador esta conectado al termo mediante los latiguillos flexibles a aproximadamente 1 m de distancia del termo y no se si se pueda conectar así o debería ir conectada justo a la salida del termo? (No me parece lógico)
2. La salida "mezcla" de la mezcladora esta conectada directamente a un tubo de cobre de 15 (el que alimenta de agua caliente a la casa) por medio de un racor de 15 3/4" y es posible que se produzca el ruido por esa reducción de diámetros? (tampoco me parece lógico pero pudiera ser)
3. ¿Qué la válvula mezcladora este rota?
Agradezco tu pronta respuesta ya que me urge este caso.
8 respuestas
Respuesta de romram
1
Respuesta de iluminati
1
Respuesta de aaug
1
Respuesta de revigas costa blanca s.l
1
Respuesta de RedMalaga Instalaciones S.L. www.redmalaga.com
Respuesta de lobito_tu
Respuesta de morabios