Cuanto puedo alargar los tubos de calor del insert.

He comprado un insert para colocarlo en el salón de mi casa, es una casa terrera de unos 200m2 por lo tanto quiero poner los tubos flexibles de aluminio para distribuir el calor por la casa, mi pregunta es si existe un máximo de metros para ese tubo, es decir cuanto me puedo alejar del insert con los tubos para una salida en otra habitación, y que me siga llegando el calor, es un insert con una turbina es el 6682 turbo y las turbinas 160 m3/h que no se lo que es y si tendrá o no que ver. Seria llevar el tubo por falsos techos todo interior, otra cosa es si esos tubos, y el de salida de humo habría que aislarlos también.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que recomiendan es que no sea mayor de 6 metros, la verdad es que con los tubos bien aislados puedes dar mayor longitud, pero esta claro que vas a ir perdiendo temperatura.

Vale perfecto..la ultima cosa, en caso de aislarlos cual seria el mejor material? Lana de roca? O cual me aconseja? Muchas gracias.

Si, con lana de roca va bien, ya que tiene que aguantar temperatura.

En Youtube hay un video de una instalación como la que quieres hacer tu, he estado buscándolo ya que lo vi hace 5-6 meses, pero no soy capaz de encontrarlo para ponerte el enlace, mira a ver si sacas un rato y lo buscas, ya que estaba muy bien, te lo aconsejo, se veía como se había hecho el hombre las canalizaciones de aire perfectamente

www.outlet-calefaccion.es