Grietas producidas por calor de chimenea

Tengo una casita en un pueblo de Ávila para los fines de semana y el verano en una zona de mucho frio. Me instalaron en la chimenea un casete con ventiladores y una salida de aire caliente para el pasillo. Después de usarla en fines de semana este invierno, me ha crujido el tabique que hay detrás y al lado de la chimenea, por donde sale el tubo de salida de aire hacia el pasillo y han salido varias grietas que se han ido alargando y algunas un poco aparatosas. Me han dicho y creo que es lógico, que al estar la casa fría y llegar y encender la chimenea, hay una diferencia de temperatura muy grande entre las paredes, que están muy frías y el calor del tubo de la chimenea, que por eso cruje la pared. Quería saber que puedo hacer para tapar las grietas. Yo había pensado en picar la zona de grietas y echar yeso u otro material y luego pintar. ¿Qué solución le podría dar, sin tener que hacer nuevos los tabiques?

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente el calor hace que el tabique dilate y pueda fisurar, incluso el aire encerrado expande y también produce los mismos dañios, pero el problema no es repararlo, el problema es que te volverá a aparecer, por eso los tubos de las chimeneas es importante aislarlos térmicamente para evitar ese problema.
Repararlos los puede reparar con cualquier masilla de las que te puedan vender en tienda de bricolaje, pero la fisura volverá a aparecer porque parece ser no se tomaron las medidas oportunas.
¿Hasta qué punto quieres reparar el problema?
El problema que tengo es que el tabique esta justo detrás de la chimenea y es un tabique fino. Cuando cruje la pared, esta está fría, como te dije. Parece una diferencia o contraste entre la chimenea y la pared. ¿Cuánto me costaría aislarlos de la manera que me dices y que material debería utilizar?
Muchas gracias
Pues tendrías que abrir todo el tabique y forrar el tubo de la chimenea o la chimenea, que será de acero con lana de de vidrio en manta con recubrimiento de aluminio, dado que no será mucho lo que necesites, compras una manta y le das todas las vueltas que puedas al tubo. Tienes dos espesores normales el de 25mm y el de 50mm, dado que el de 25mm tienes que comprar 19m² (el paquete) yo compraría ese y le doy un par o tres de vueltas, aquí tienes enlace al material de una determinada marca comercial, muy común.
http://www.ursa.es/_files/ft_M3603.pdf
Por otro lado si el contacto es directo con el hogar de la chimenea, no te queda más remedio que usar ladrillos refractarios, porque no se si esas mantas sería suficiente para evitar la rotura de un tabique normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas