Mover aire seco/húmedo para evitar condensación?
Te agradezco que me eches una mano ya que ahora mismo tengo un problema de humedad por condensación bastante grave. Por lo que he investigado, se podría solventar esto con un poco de ventilación. Es un ático y el problema es en la parte trasera donde el sol solo da en las ultimas horas del día. Son el salón y dos habitaciones las que tienen ventana hacia atrás. En un lado esta el salón con una chimenea, ha la que he dado mucho uso este año para evitar gastar en calefacción, por lo que al no calentar tanto las habitaciones y ademas ser un año especialmente húmedo aquí en Galicia, se ha reflejado en la cantidad de manchas por humedad de condensación y hongos, sobretodo en la habitación contigua al salón, en la que duermo y es muy difícil airear lloviendo por ser la ventana velux. En la habitación de al lado no duerme nadie, pero igualmente hay humedad, aunque mucha menos.
Mi idea seria colocar un extractor como el de los baños en cada tabique, para pasar el aire seco del salón, a mi habitación y otro pasa sacar hacia la habitación que no se utiliza la humedad, y en este otro extractor al exterior.
¿Crees qué podría funcionar? ¿Cuál sera la forma correcta de colocar los extractores?