Calefacción central con contador individual

Os escribo porque tengo un problema con la comunidad de vecinos en la que vivo. Nosotros, como explico en el titulo vivimos en una casa con calefacción central de gas natural en la que cada vecino tenemos un contador. Llevamos viviendo casi un año en dicha casa y tenemos varios problemas:
1.- Los radiadores después de un mes con la calefacción encendida no dejan de llenarse de aire (no hay día que nos los tenga que purgar más de tres veces) estando en casa una media de seis horas entre diario. Los fines de semana podemos purgar más de diez veces al día. Una vez hablado no nos dicen más que hasta que no suelte el aire el circuito sera el pan de cada día de cada vecino, pero reitero, llevamos un mes con la calefacción encendida, ¿es esto normal?
2.- El consumo de la calefacción. La comunidad tiene un déficit con GAS NATURAL porque supuestamente los contadores miden mal el consumo de KWH de cada casa, según la administración de la finca. La explicación que se nos ha ofrecido es que cada contador tiene dos sondas de temperatura en la que una mide la temperatura del agua según entra en casa y la otra mide la temperatura del agua según sale de está, con estas dos temperaturas el contador mide los KWH de cada casa. Y esa medida no tiene relación con la facilitada por la compañía de Gas Natural, que básicamente viene a ser el doble los KWH que nos "cobra" GAS NATURAL que la medida de la suma de todos los contadores de la comunidad. Después de esto, la comunidad ha decidido sacar un factor de corrección (2) para cubrir esta deficiencia de KWH de la comunidad, haciendo que el precio de la calefacción sea el doble de lo que ahora mismo veníamos pagando, ¿Puede ser esto verdad?, lo comento porque he estado hablando con el administrador esta misma mañana y según los datos que me ha proporcionado y lo que ahora mismo marca mi contador en trece días he gastado 98 euros de calefacción (siendo esta central) y mi calefacción esta encendida de Lunes a Jueves de 19.30-00.00 a 24 grados y luego bajada 21 grados desde la 00.00-19.30, los Viernes, Sábado y Domingo esta a 22.5-23ºC, ¿Puede ser lógico este gasto de dinero?
Al lado de casa tengo un vecino con gas natural individual con un bebe y mantiene la casa a 24ºC y paga menos calefacción que yo según estas cuentas, ¿Qué puede estar pasando en caso de estar mal la calefacción?
Respuesta
1
En primer lugar es una barbaridad lo que estas pagando, y el tema del purgado diario de los radiadores tampoco lo veo muy norma.
Los sistemas centralizados deben de tener purgadores o bien manuales o automáticos para toda la instalación.
Yo me pondría en manos de un técnico, que visite vuestra instalación y valore estos problemas, poco puedo hacer por correo.
Un saludo.
Juan José
www.lasagraclimatizacion.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas