¿A una instalación de aire inverter split es obligatorio por parte del instalador hacer el vacío?
El otro día monte un aire inverter de 3000 f. Fujitsu con una distancia entre maquinas de 4 metros, y cual fue mi sorpresa al ver que el instalador no hizo el vacío sino que hizo una pequeña descarga de gas y al preguntarle porque lo había hecho así me contesto que según la guía,"no se a que guía se refería", en instalaciones inferiores a 7 metros no era obligatorio.
No contento con esta respuesta, pues en todos lados dicen que la base de una buena instalación es hacer un buen vacío a la instalación Y ADEMAS EN EL PROPIO MANUAL DE INSTALACIÓN QUE TRAE EL APARATO PONE QUE SIEMPRE PURGAR EL AIRE CON BOMBA DE VACÍO, fui a reclamar a la tienda donde lo compre y contrate la instalación y estos me contestaron que harían una consulta a FUJITSU de si era mejor hacele el vacío ahora que ya estaba en marcha o dejarlo tal y como esta.
Como ya no me fio de ellos mis preguntas son;
¿Seria conveniente hacerlo ahora que lleva unos 10 días instalado?
Si hay que hacerlo,¿cuál seria el proceso para estar al loro y que no me la vuelvan a liar?
Caso de que la respuesta de estos no me convezca habría alguna forma de reclamar esta "falta de profesionalidad" por parte del instalador directamente a la casa FUJITSU o algún otro sitio. Si es así indicarme algún email o pagina de internet
lamento decirte que el que te instalo el split , no tiene conocimientos o es un terrible chapucero!!, te cuento que el vació en un equipo es importante para su instalación, al no realizar este procedimiento, se mezcla la humedad con el aceite y el gas refrigerante produciendo un ácido muy fuerte que dañara el barniz dieléctrico del embobinado del compresor, terminando de destruirlo. Por eso se queman por una mala instalación... :( respondo esto para usuarios con interés de aprender - Luis