Caldera Saunier Duval se apaga cuando rebasa los 50 grados

La calefacción no me da problemas, pero si quiero llenar la bañera, al subir la temperatura de la caldera ( Saunier Duval Themis 8/20) a más de 50 grados ésta se apaga. Para que vuelva a funcionar hay que resetear un sensor de temperatura ( imagino se llama así ) que lleva en el intercambiador. Me gustaría saber que debo de hacer para solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta

El sensor que reseteas es el clixon de seguridad que salta cuando pasa de 100 grados, suele hacer mucho ruido antes de saltar. Comprueba si suena como borboteo en el intercambiador, si es así indica obstrucción en el mismo si no puede que el cixon este dañado y salte antes. En calefacción no falla por que no funciona a máxima potencia (8 termias en calefacción y 20 en acs)