Calderas estancas y rejillas de ventilación obligatorias?
A tod@s. Tengo una caldera de condensación en mi cocina (instalada y verificada en diciembre de 2011), y no dispongo de rejilla de ventilación. Ya he visto en otros foros y en preguntas y respuestas anteriores en todoexpertos que no es obligatorio tenerla, si no tienes otros dispositivos de gas, como en mi caso, y se refieren directamente a la normativa al respecto.
Pues bien, he estado buscando en la normativa, y no he encontrado nada que se refiera específicamente a este tema, y he llamado tanto al fabricante de la caldera, que me deriva a Gas Natural; y Gas Natural, que me deriva al distribuidor de mi zona, y no me han sabido decir cual/donde esta esta norma.
Aunque entiendo que siempre será recomendable tenerla, por seguridad, ¿podríais decirme donde se comunica oficialmente que las rejillas de ventilación no son obligatorias en este caso?
Pues bien, he estado buscando en la normativa, y no he encontrado nada que se refiera específicamente a este tema, y he llamado tanto al fabricante de la caldera, que me deriva a Gas Natural; y Gas Natural, que me deriva al distribuidor de mi zona, y no me han sabido decir cual/donde esta esta norma.
Aunque entiendo que siempre será recomendable tenerla, por seguridad, ¿podríais decirme donde se comunica oficialmente que las rejillas de ventilación no son obligatorias en este caso?
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
A pesar que la caldera al ser estanca no necesita ventilación, ¿Qué pasa entonces con los tubos que desde fuera, pasan por la cocina para abastecer a dicha caldera? En este caso se podría dar una fuga y debería ser obligatoria una rejilla de ventilación ¿no? - Machaca Pollos