Bomba de calor

Hola, en casa tenemos un sistema de calefacción tradicional basado en una caldera de gasoil que calienta un circuito de radiadores con agua caliente. Estoy leyendo sobre la bomba de calor y me pregunto si puedo sustituir la caldera por una bomba de calor que caliente el agua del circuito. También me pregunto si la unidad de bomba de calor se puede instalar en una cochera que tenemos de gran tamaño y con un techo de 5 o 6 metros o tendría que estar en la calle. Muchas gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

No te recomiendo la utilización de una bomba calor con radiadores ... a no ser que el calculo de los radiadores haya estado realizado para que estos puedan trabajar a baja temperatura.

Una bomba de calor es bastante eficiente trabajando a baja temperatura hasta 45ºC (suelo térmico) ... a partir de hay los consumos son muy elevados y consumirás parecido que con el gasóleo.

Para comprobar si tus radiadores fueron bien calculados (lo pongo muy en duda) ... coloca el termostato de tu caldera de gasóleo unos días a 45-50ºC ... si calientas bien la vivienda, adelante con la bomba calor. Ojo, que debes tener una caldera antigua y estas no toleran muy bien el trabajo a baja temperatura y puedes provocar condensación en su interior y la posterior posible ruptura de la caldera.

Si la cochera esta ventilada se puede instalar dentro ... pero siempre pensando que debe tirar el aire al exterior directamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas