Mi caldera no se apaga una vez encendida.

Tengo una caldera Junkers Cerastar en la cual ayer me di cuenta que tenia la casa a 24 grados mientras que el termostato estaba programado a 21.

resulta que ni apagando por completo el termostato la caldera deja de funcionar, soy electricista y algo entiendo, por lo que hice la prueba de quitar los cables del termostato y medir continuidad en los bornes correspondientes de la caldera quedado cerrado el circuito y daba la sensación como de que hiciese guiños de continuidad en los bornes de la caldera ( sin tener los cables conectados ) por lo que el termostato queda descartado. El caso es que apago la caldera del botón de encendido, la enciendo y esta permanece apagada. Cerrando el circuito del termostato de nuevo, se enciende pero lo que no hace es apagarse cuando el circuito se habré ( la única forma es apagándola del encendido)

He echo la misma prueba en el circuito de agua sanitaria funcionando este ultimo correctamente conectando y desconectando en función de la apertura o no del grifo de agua caliente.

Por dar mas información, queda descartado también la función antiheladas ya que me ocurre el fallo con temperaturas externas de 12 grados.

En caso de que la solución requiriese llamar al técnico que me recomendáis por temas calidad/precio.

Servicio técnico oficial de junkers o hacer uso del contrato de mantenimiento gas que tengo con iberdrola. (la caldera ya no esta en garantía).

un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o