Quien me puede ayudar con mi caldera

Habersi me puedes ayudar, tengo una caldera roca p30 de 6 elementos, mi casa tiene 160 metros y 199 elementos, la caldera le echo carbon de antracita pero no me sube, le abro la puerta grande de abajo y me sube a 60, cuando la cierro se me baja y no me sube mas de 45º, ya no se que hacerle, tiene carbon para que estuviera a 60 pero no hay manera, ya le he limpiado las cenizas del registro de la parte trasera, mañana le limpiaré una poca suciedad que tiene el tubo pero no va a ser la solución.

¿Qué le puede pasar? ¿Se le escapa las calorías por alguna parte?

¿Es la caldera pequeña?

Ayudame en lo que puedas

Respuesta
1

Por lo que cuentas es una falta de entrada de aire,

La`puerta inferir tiene un registro para que le entre el aire, por regla general es una portezuela con visagras que esta conectada ha una cadena, esta sube y baja para regular la entrada del aire y graduar la combustion.

La majoria incorporan un sistema bimetal termico que unido a la caldera y a la cadena de la portezuela del aire regulan automaticamente aunque no exactamente la temperatura del agua.

Si me envias una foto de la caldera tendre mas datos de como esta preparada para trabajar.

[email protected]

buenos días, esta mañana he limpiado el tubo de chimenea, lo tenia reducido casi 3 cmt de diámetro , todavía no sé como irá la caldera , cuando llegue a casa a comer lo miro y si sigue igual te mando una foto.

la he limpiado toda entera, no le ha quedado ceniza por ninguna parte, ya te cuento

De acuerdo quedo a la espera de tu noticias.

buenos dias, no te puedo mandar la imagen porque no estoy en casa, pero en mil anuncios en calderas roca p30 hay muchas.

te cuento, le quite todo la suciedad del tubo, por la tarde estuvo un rato a 50 y luego se bajo a 40 y asi estuvo toda la tarde, luego le abri la puerta grande de abajo para que subiera y entonces subio

esta noche le eche carbon a las 3 y estaba a 50 y cuando me he levantado estaba casi apagada con el carbon sin quemar.

esta mañana la he dejado a 50 pero con la puerta pequeña de la parte de abajo muy abierta y el tiro de atras medio cerrado, hay gente que tiene la misma caldera que yo y dice que la puerta de abajo pequeña la tiene muy poco abierta, en que puede consistir?

Pues sigo pensando que es un problema de regulacion de aire y tiro

Cada combustible necesita de su cantidad de aire i regulacion de tiro, debes de buscar el termino que consiga el maximo de rendimiento graduando la cadena de la portezuela en altura con la graduacion de la temperatura del regulador del aire y el tiro de la chimenea.

Si tienes demasiado cerrada la entrada del aire no tendra suficiente oxigeno y no quemara bien el varbon, por otro lado si el tiro esta demasiado cerrado, se ahogara y tampoco llegara a la temperatura adecuada.

Tendras que ir probando cambios entre las dos combinaciones para conseguir el maximo rendimiento con el minimo consumo.

Puedes empezar con el tiro a medio cerrar y con la portezuela abierta unos 5 cm y`con la temp. Que quieras conseguir marcada en el regulador del aire, e ir subiendo de 1 cm en 1cm hasta conseguir que queme bien y despues cerrar el tiro poco a poco para conseguir el maximo de temp. Sin que se ahogue.

probare así y ya te cuento, muchas gracias

lo que pasa es que la puerta de la cadena no la tengo regulada, la quité cuando tuve orujo y ahora no se regularla

Y cuelga la cadena de la varilla en la posicion que la portezuela quede abierta unos 5 cms y a partir de hay ves cambiando su posicion hasta conseguir la temperatura y el tiro adecuado.

El traductor se come palabras.

Empiezo.

Coloca el dial a 60º y cuelga la cadena de la varilla en la posicion que la portezuela quede abierta unos 5 cms y a partir de hay ves cambiando su posicion como te explique en el anterior post hasta conseguir la temperatura y el tiro adecuado.

ya pero estas calderas tienen la puerta automática, entonces cuando yo tenga unos 55º la puerta se me cierra y abre sola?

Pero la cadena la puedes graduar tu como quieras y el tiro también y ademas el máximo del regulador no esta en 55.

Ademas de eso se trata de que si pones 55 y llega a ellos cierre el aire para que no suba mas y cuando baja la temp se abra,

Otra cosa es que el regulador este estropeado y no funcione.

pues no funcionará porque ayer estaba abierta como me dijiste 5 cmt y el tiro medio y estaba a 60, funciono bien, haber que tal hoy

lo monté yo el regulador tampoco tiene mucho misterio, no se si estará roto

probare hoy a desmontarlo y montarlo otra vez habersi va o no, de todas maneras muchas gracias por tu ayuda, ya te cuento

Ok a la espera de noticias pues.

nada lo he vuelto a montar y no va, que puedo hacer?

Prueba a dejalo abierto fijo con un hierro esos 5cm para probar que tal funciona.

Yo poca cosa mas puedo hacer desde casa, que recomendarte que avises ha un tecnico para que te repase el tiro i el regulador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas