Caldera gas Junkers Euromaxx zwc 24. Solucionar problema con motor o válvula 3 vías

Tengo un problema con mi caldera de gas. Enciendo agua caliente y el agua sale fría, pero se empiezan a calentar los radiadores. Siguiendo varios artículos de la red, parece que he averiguado que el problema tiene que ver con la válvula de 3 vías o con el motor que la gestiona. Tengo la caldera desmontada y he llegado a visualizar ambos elementos. Mi duda es... Como puedo averiguar cual de los 2 elementos me están fallando, ¿sin llegar a comprar los recambios? ¿Debo desmontarlos y limpiarlos por si acaso? ¿Este proceso es sencillo?

1 respuesta

Respuesta
1

Comprueba en placa electrónica con una pinza si sale corriente hace motor, también puedes quitar motor, solicitar acs y calefacción, y ver si moor girA, así descartas una de las dopurezas, si se acciona y gira es motor si no cuerpo de v3v

Muchas gracias por la respuesta, y en futuros problemas me puede servir de utilidad ver si el problema inicial es el envío de corriente o no desde la placa.

En este caso lo he podido solucionar con un poquito de suerte. Por si puede ayudar lo que hice fue ir desarmando la caldera poco a poco y con cuidado (soy totalmente novato), hasta que tuve acceso al motor y válvula de 3 vías. Lo que hice fue conectar y desconectar las pinzas de corriente que llegan al motor, también intenté subir y bajar el muelle que se desplaza de arriba a abajo (por si estuviera bloqueado), y ... nada más. Volví a conectar todo y armar lo básico de la carcasa y funcionoooo!!! que alegría me dio. En cuanto la conecte subió el muelle que acciona el motor, el cual previamente no se movía.

Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas