¿Cómo Optimizar Mi Caldera?
Buenas tardes, quería preguntaros una serie de cuestiones para ver si me podéis ayudar.
Mi vivienda consta de 2 alturas, tengo una caldera MARCA FERROLI de gasóleo con un deposito de 1.000l la caldera esta en la 2º altura, en esta planta no existe instalación de radiadores, por lo que los tubos salen de la caldera y bajan hasta la planta baja y ahí empalman con la instalación antigua (antiguamente teníamos calefacción eléctrica) y de ahí reparte a la planta baja y 1 altura. Tenemos radiadores en planta baja (5 radiadores y 1º altura (8 radiadores) cada planta tiene 100m cuadrados.
El consumo lo vemos excesivo y la casa nunca termina de estar en una temperatura confortable..
Solemos encender la calefacción unas 3 horas al día, ya que de encenderla mas seria un gasto descomunal. El problema es que gastamos mucho dinero y no tenemos una temperatura confortable.
PREGUNTAS:
Teníamos un termostato inalámbrico ROCA RX100 y dejo de funcionar, por lo que cuando queremos encender/apagar la caldera le damos al receptor para conmutarla, (cosa que no creo que sea conveniente) ¿Debería instalar termostato? ¿inalámbrico o fijo? ¿cual me recomendáis?
una vez elegido el modelo ¿como seria la mejor opción para programarla sabiendo que es una caldera de quemador gasoil?
También he observado que los radiadores de la planta baja tienen menos poder caloríficos que los de arriba (los he purgado y revisado)
La caldera también la uso para el agua caliente de la casa.
En la caldera los radiadores están a 70º y el agua a 60º ¿son correctos estos valores o hay que modificarlos, en ambos casos tiene una variación de 20º a 90º
La caldera también la uso para el agua caliente de la casa.
Espero haberme explicado lo mejor posible, agradecería cualquier ayuda.
Muchísimas gracias de antemano.