¿Qué da mas calor la brasa o la llama?

Escribo aquí por que hace mas de un mes tengo una discusión en mi familia y en mi trabajo sobre el tema brasa o llama.

Os explico.

Tengo una económica de madera que con ella calentamos las cazuelas de la encimera y que con un circuito cerrado de agua calentamos los radiadores de las habitaciones.

Yo digo que cuando quemas una madera y produce llama esa llama calienta mas que la misma brasa que se queda una vez quemado la madera.

Aunque la brasa tenga mas temperatura no se expande y las llamas si. Tocan la chapa de metal y así calienta mas el entorno.

Osea que me inclino hacia la llama para calentar mas que a la brasa.

¿Qué opináis vosotros?

Si sabéis alguna practica para que me den la razón pues me decís.

Gracias a todos.

Espero que me ayudéis con este tema por que llevar mas de un mes de discusión...

Respuesta

En tu aspecto y sin duda alguna calienta mas la LLAMA, toda caldera de gas o gasoil funcionan con llama no con ningún tipo de brasa porque calientan mas y mas rapido, saludos