Cambiar sistema de calefacción

Quería preguntar lo siguiente he comprado una casa de segunda mano de 2 plantas que tiene una calefacción de paneles de chapa con una llave enla que entra y sale el agua por la misma llave y quisiera ponerle llave y detentor, ya que noto que los paneles no calientan lo suficiente aunque la tenga la calefacción a 70 grados, la caldera es de gasoil de la marca quemoil con una bomba de agua marca grundfos ref ups 25-50 y no se si cambiando el sistema de entrada y salida de agua la caldera me pueda calentar así, y que dimension de tubería me aconsejaría, la que sale de la caldera es de 18mm en la planta de abajo donde hay 5 paneles y en la planta alta la tubería es de 15mm y hay 3 paneles, ¿haciendo este cambio si calentarían más las placas? Y ¿Si la cambio tendría que cambiar todas las placas o solo algunas? Disculpe tantas preguntas pero estoy indeciso en que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues veras, lo que deberías de hacer es comprarte una llave y un detentor por separado y luego ponerlos en lados opuestos, al radiador, la llave arriba y el detentor abajo, y conectar en tubo a cada llave, para saber cuan es cual, con tocar el tubo nada más encender la calefacción, el más caliente es la ida el frio el retorno,
una vez modificado el radiador la ida te quedaría arriba y el detentor abajo.
Alguna duda más.
Hola de nuevo y gracias por la respuesta ahora me he dado cuenta las llaves son monotubo y quisiera saber que si la cambio por llaves y detentores cruzados me calentara la casa por igual porque creo que la instalación es monotubo y si es así serviría que la cambiara por llave y detentor. Gracias
La instalación no puede ser monotubo, pues el agua que sale desde la caldera hasta los radiadores tiene que volver para que siga calentándose, lo que pasa es que los puedes tener de otro modo conectados, cuando se llama monotubo, es por que va uno dentro del otro, como en la llave,
mira en www.salvadorescoda.com
Es complicada la página, son tarifas en pdf. En alguna de calefacción veras como son las llaves de monotubo, pero siempre tienen que ir dos tubos.
Con las llaves cruzadas obligas más al agua a calentar todo el radiador. Yo he cruzado muchos radiadores con un tubo por dentro como en el sistema monotubo, para cuando el radiador es de más de 10 elementos y las tomas están al mismo lado, yo las cruzo, o por dentro o por fuera.
Buenas noches de nuevo te comento he puesto las llaves cruzadas como me dices en 3 radiadores pero ahora la planta alta de la casa no la calienta y la planta baja la calienta muy poco, viendo esto aumente la velocidad de la bomba del agua de la caldera y tampoco calentó nada y lo he vuelto a poner como estaba con las llaves que tenia y ahora si calienta bien quisiera que me dijeras por que no calienta lo suficiente cuando la cambie con la entrada por un lado y la salida por el otro.
Gracias
Cuando modificas la instalación, has de tener en cuenta que hay uevolver a regular los radiadores, pues las nuevas llaves no están "puestas" para el funcionamiento correcto, pues, al colocarlas, pueden estar abiertas del todo y eso hace que el agua fluya por esos radiadores, y no por los demás.
Siento la tardanza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas