Problema con caldera Saunier Duval THEMIS 223

Mi problema es que tengo una caldera Saunier Duval themis 23 en una casa en el pueblo, tiene poco uso y un día dejo de funcionar el agua caliente, tras leer otras preguntas relacionadas con la misma caldera revise la llamada caja de micros y comprobé que los dos estaban fallando. Los he sustituido por unos no originales y ahora tengo agua caliente sin problemas. Con lo que tengo problema ahora es con el circuito de calefacción. Cuando paso de modo verano a invierno, se activa la caldera. He probado a desactivar el termostato y la caldera ni se inmuta. Así pues la única duda que me planteo es si al reconectar los micros me hubiese equivocado con los cables, digo esto porque tuve que quitar los terminales para poder adaptarlos y quizá en esos cambios los mezclara, lo único que se es que van marcados con 21b y 23b, alguien sabría decirme cual es el orden de los mismos, (aclaro, no he podido hacer la prueba, por falta de tiempo, de cambiarlos yo mismo)

Muchas gracias y espero que alguien me pueda indicar alguna solución.

Respuesta
1

Comprueba la conexión que hay abajo de la caldera, una caja negra, suele tener un puente, donde va conectado el termostato y la alimentacion

Ok, lo comprobare por si se hubiese juntado al trastear yo el otro día, aun así sabrías decirme ¿que es lo que puentean cada uno de los dos micros anteriormente mencionados? muchas gracias por tu aportación.

Los cables suelen estar marcados para no equivocarse uno, por regla general hay un micro que tiene tres patillas, si no lo pulsas hay continuidad entre dos de ellos, cuando pulsas no hay continuidad, luego los otros dos micros llevan dos patillas funcionan igual pero al contrario, estos micros si te das cuenta van en función del mecanismo que lleva debajo justo encima de la válvula de tres vías, donde esta la palanca.

Comprueba si están bien conectados y si no, comprueba la tapa que hay debajo de la caldera donde va conectado los cables del termostato

En mi caso la caldera solo lleva dos micros, y ambos solo con dos cables y uno de ellos es común entre los dos. Los micros son normalmente abiertos y por lo que observado según funcionamiento seria: en modo verano ambos micros están desconectados hasta que abrimos el agua caliente, es entonces cuando se activan los dos casi a la vez. En modo invierno el micro de la derecha esta siempre activado y cuando abrimos el agua caliente se activa el micro de la izquierda.

Aclaro: aun no he podido hacer las pertinentes pruebas, puesto que aun no he tenido tiempo de ir al pueblo.

Muchas gracias por todo.

de nothing

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas