Válvula desviadora de caldera gasoil no se abre

Tengo una caldera de gasoil marca Celini modelo Aries, el cable del termostato de ambiente me dio una derivación y saltaba el diferencial de la luz. Ahora después de solucionar el problema (te lo comento por si pudiera tener relación) lo que ocurre es que la válvula desviadora no se abre cuando subo la rueda del termostato (incluso he probado haciendo un puente en la regleta donde esta conectado el termostato para descartar avería de este). He conectado los cables de la válvula desviadora directamente a la red y se abre, luego funciona, he comprobado el detector de flujo de agua sanitaria y lo he movido en las dos posturas y la válvula no se abre en automático, solo funciona en modo manual. ¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues si que tiene relación la avería con la linea del termostato, ya que este es el que abre la motorizada, por lo cual lo que pasa es que al termostato no le llega linea, puede ser que con la avería se rompiera el hilo o quedara desconectado.

Repasa o cambia el cable del termostato.

hola Toni, gracias por la rapidez. El termostato esta desconectado, en su lugar hice un puente para que la válvula recibiera la señal de abrir pero sigue sin hacerlo, hasta ahora estuve abriéndola de forma manual y al comprobar que conectada a la red directamente la válvula si se abría lo que he hecho a sido conectarla con un programador horario exterior y se sigue abriendo. ¿Con el puente en la clema donde tendría que ir conectado el termostato le estoy dando la orden de abrir, no? Otra cosa que observe con el buscapolos es que todos los bornes de la regleta de contactos donde van conectados la válvula desviadora, el termostato de ambiente, el detector de flujo, el programador horario, etc.... todos tienen corriente, ¿eso no es muy normal, no? No se si existe algún relé o algo similar que se pudiera haber averiado con la derivación que te comento del cable del termostato.

Lo que pasa es que no llega corriente a la clema del termostato y aunque la comuniques no da paso.

El busca polos te marca por retorno, no te puedes fiar.

Probé a montar el termostato con otro cable y lo hice saltar y no abría la válvula. El termostato se supone que hace las veces de interruptor, ¿no?.¿ O el termostato manda alguna clase de corriente? De no ser así el puente que tengo en la clema de conexión del termostato haría las veces de ese interruptor, ¿no?. ¿El programador horario que lleva incorporado la caldera esta roto pero tengo la pestaña en (I) interruptor, ¿aun así podría puentearlo también no sea que no este dejando pasar corriente? Perdona la insistencia pero estoy algo obsesionado.

Si el termostato es un interruptor, bueno mejor dicho es un conmutador, porque debe de ser de 3 contactos el común uno abierto en reposo y uno cerrado en reposo .

Si quieres saber si es el termostato, desmonta la base y cableala como si de un interruptor se tratara y alimenta la válvula motorizada comprueba si abre. Los contactos que tienes que utilizar son el C y el NO. si así no funciona es que el termostato no funciona.

Sí abre, la avería es que la señal no llega a la caldera y es el cable o algo de la caldera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas