Donde va conectado el discriminador en una caldera roca rs 20/20
Quiero conectar un discriminador en una caldera roca rs 20/20. Tengo que conectarlo donde tenga 220v en el momento que arranca la caldera, pero no encuentro ese punto.
1 Respuesta
¡Gracias! Es un discriminador casero que funciona mediante un relé simplemente, pero no se donde conectarlo a la caldera.
Tienes que sacar el conector que lleva el cuadro por abajo a la izquierda, y ahí lleva el puente, no te equivoques, donde está el puente tienes que hacer la maniobra de abrir o cerrar, quita el puente y metes los dos hilos del relé, pero ojo los cables, libres de tensión
El conector que me dices, es de entrada principal de corriente????? A que te refieres cuando hablas de puente???. conoces algún tutorial de como hacerlo???? soy algo torpe para la electricidad. jejejej!!!!!. Muchas gracias por tu colaboración Lara........
Te lo envío el conector, tienes que sacarlo a presión está en la entrada de corriente, a la caldera, veras que tiene un puente, no te equivoques, retira el puente y en su lugar metes los dos del descriminador, """"libres de tensión""""""
Es muy fácil, solo tienes que extraer el puente y colocar en su lugar, los dos del discriminador, pero te in sisto esos cables no pueden llevar corriente,, solo abrir y cerrar como un interruptor, si tienes duda, me lo dices
hola Lara.... te comento sobre tus instrucciones.... El conector de mi caldera es como el que tu me describes... salvo que el mio no lleva puente ninguno...... que puedo hacer ?????
Jorge, abre el conector, que tienes, y dime lo que pone en cauno de los 6 contactos, a ver si pone
L T.T.. N T1 T2 S3
Bueno no te preocupes por la foto, has abierto el conector,¿?
L fase
III amarillo verde que es tierra
N neutro
T1
T2
S3
Y tiene que haber un puente entre el T1 y el S3, si no está ese puente, pues no funcionará la calefacción, porque alguien lo ha quitado
En t1 entran unos hilos muy finitos uno rojo y otro amarillo. En s3 entran otros dos también muy finitos. Deben de ser del termostato de ambiente
No se que decirte del puente.... Este no tiene puente y la calefacción funciona hasta ahora. Gracias por tu colaboración..
Hola Lara. Perdona por mi retraso pero tuve un fallo con el router. Te envío foto del conector, que como ves no tiene puente alguno. Un saludo. Espero tu respuesta
Aunque está un poco borroso veo que entran dos hilos finos como tu decias al T1 y otros hilos finos al S3, pero solo veo una manguera blanca, que también es la que entra con la corriente 220v, la manguera es la misma, y si es la misma, puedes decirme hasta donde llegan esos dos pares de hilos finos, ¿ya qué aquí no se ven?
Efectivamente son del termostato de ambiente, que irán donde está instalado el termostato de ambiente.
Jorge, ha habido un mal entendido, desde el principio, tu primera pregunta decía, ((tengo que conectar un termostato de ambiente, ¿dónde lo conecto?, claro yo me imaginaba, hasta que no he visto la foto que en esa caldera no había ningún termostato de ambiente,
Por eso te insistía con el dichoso puente, porque si nunca se hubiera instalado en esa caldera un termostato de ambiente, púes entre el T1 y S3, habría un puente, el cual se quitó el día que se puso el termostato existente,
Entonces a partir de éste momento ya que he visto el conector por fin, dime que problema tienes, te espero.
Hola de nuevo. Yo no dije que tenia que conectar un termostato!!!!!!
Hola. Pido ayuda. Quiero conectar un discriminador en una caldera roca rs 20/20. Tengo que conectarlo donde tenga 220v en el momento que arranca la caldera, pero no encuentro ese punto. Me podéis ayudar.Gracias.
ESTA FUE MI PREGUNTA!!!!!!!!
Te refieres a que tienes un termostato, analógico, sin programación y quiere poner un, termostato con programador horario, ¿y lo alimentas a 220v?
Un discriminador de caldera es un aparato que va conectado por un lado a la campana extractora y por el otro a la caldera. Su misión es cortar el funcionamiento de la campana cuando la caldera esta funcionando.
Para mi el descriminador horario ; es una programación de horas ; ahí es de donde viene la confusion; ya que no hablamos de campana.
Llevo de srvicio técnico con Roca 40 años, imaginate si conozco la caldera RS-20/20, pero lo del discriminador;¿? Si me dices algo
Haber amigo Lara .necesito un punto de la caldera que en el momento de arrancar tenga 220 para que cuando a arranque haga cortar el funcionamiento de la campana mediante el discriminador. Un saludo
La caldera es, como tal como dices, RS-20/20, atmosférica, con llama piloto,
Y cuando dices siempre que funcione, ¿te refieres a tanto en agua como en calefacción?
- Compartir respuesta