Calefacción pellets y suelo radiante o radiadores
Estoy pensando en poner un sistema de calefacción con caldera de pellets para una pequeña casa cerca de la costa, situada en la provincia de A Coruña. La casa sera en principio para uso de todos los fines de semana, pero no estará habitada de lunes a jueves.
El sistema que busco seria con caldera de pellets que calentara el agua y repartirla de forma mas eficiente y económica posible.
La planta baja, destinada en el futuro a cocina y salón, es un espacio único, que no tendrá paredes divisorias, de 50 m2 en total. Esta planta no esta aun terminada, ni siquiera tiene el suelo recubierto, con lo que no habría ningún problema para hacer rozas y pasar tubos...
La primera planta, ya dividida, esta compuesta por cuatro habitaciones pequeñas, pasillo central y un baño. Tampoco esta amueblada, pero si tiene la albañilería, electricidad y fontanería mas o menos terminadas, a diferencia de la planta baja. En total esta planta tiene 50 m2, también.
Ahora mismo la casa no tiene ningún tipo de calefacción, por lo que habría que cubrir todo lo necesario para su puesta en marcha.
La idea inicial que tengo, sin haber consultado con nadie, es poner un sistema de calefacción completo con una caldera de pellets. En la planta baja dudo entre radiadores o suelo radiante. En la primera planta colocaría 5 radiadores, uno por habitación mas otro en el baño.
Escribo y les cuento mi idea, para asesorarme con los expertos. Desconozco si es eficiente, y económica a la vez una caldera de este tipo combinada con radiadores o suelo radiante. Si ustedes cambiarían, por ejemplo, en la planta baja en lugar de suelo radiante, pondrían radiadores, o no. ¿Dará buen resultado en este lugar de costa con alta humedad este sistema?, sino es así, ¿qué sistema seria el que mejor encajaría?
Y también me gustaría saber ¿qué presupuesto tendría que tener para montar todo el sistema completo? Mas o menos, para tener una orientación.