Leña y radiadores o leña y aire caliente
Quiero cambiar la calefacción en casa (sierra de Madrid), para poder utilizar la chimenea con única calefacción.
Actualmente tenemos la chimenea en el salón en la planta baja y radiadores eléctricos de calor azul en cada habitación, esto es carísimo y tampoco da el calor suficiente y encima con sufrimiento por las facturas... Lo que queremos es poner un insertable con sistema de aire que habría que llevar a cada estancia o ya un sistema de agua con radiadores y a lo mejor agua caliente sanitaria.
La casa mide 120m2 en 2 plantas, la chimenea esta en la de abajo en el centro de la vivienda y el tiro pasa por la habitación mas grande del piso de arriba pero no se si será
Posible llevar aire hasta las demás estancias y que estén calientes en invierno. Por ejemplo, en el piso de abajo tenemos un baño en un extremo de la casa que siempre está muy frio y no se si el aire llegaría hasta él para calentarlo bien. Por eso que me planteo lo de la calefacción por agua con radiadores aunque estos tendrían que ir a tubo visto y no se si se puede llegar a toda la casa y si supone mucha obra.
La chimenea la tenemos siempre encendida en invierno y no nos supone ningún problema depender de estar atentos a ella.
Como ves estoy con muchas dudas y no tengo idea de que hacer y donde pedir presupuesto.