Bueno, ellos lo argumentan supongo que teniendo en cuenta a quien se lo hacen, como en mi caso que no soy del gremio y ya no sólo eso, no soy versado en ello, por lo tanto me hablan y me informan sobre aspectos de la materia que yo pueda digerir, en resumen ellos dicen que en la actualidad la tecnología de estas calderas de condensación que se venden en España no está a la altura, con el uso y a veces inminentemente, presentan problemas y los mismos técnicos no se aclaran si es debido a causas endógenas o exógenas, por lo que la mayoría de veces dan palos de ciego. Es de suponer que un ingeniero a un experto le hablaría en otro idioma y conceptos más técnicos etc.
Por otro lado, yo recojo información como supondrás no para ahora sino para otra vivienda que tengo que en un futuro más o menos cercano quiero poner calefacción y sí será la caldera de condensación entre otras cosas porque posiblemente ya no se fabricarán convencionales, lo que sí es cierto, es que los SAT de las marcas y en concreto los técnicos de reparación y mantenimiento de las mismas tienen mucha culpa del descrédito a veces de unas determinadas marcas, ignoro si es que no forman suficientemente a estos técnicos o qué, o que por otra parte hay muy poca seriedad y profesionalidad en el sector y hay que hacer encaje de bolillos para encontrar un técnico como debe ser.
Luego está la firma, la marca, el fabricante de la caldera y cómo reacciona ante la adversidad con los imponderables que surjan, estoy esperando información sobre una marca de calderas de condensación, sé que es italiana pero no sé el nombre, no es ninguna de las que me has citado, esta casa por protocolo de la empresa me dicen, que si dentro de los primeros seis meses de la instalación surge una incidencia irresoluble o cualquier otra que motive descontento por parte del cliente, automáticamente te la sustituyen por otra nueva, sin paliativos. Es una multinacional de prestigio en Europa en la materia, en España parece ser que no llevan muchos años creo, en esta marca se dan tres cosas importantes, altísima calidad de los materiales, tecnología muy avanzada y excelente diseño, según me han comentado.
Un saludo.